Profesores franceses de FP anhelan la inserción de los cursos de FREMM

Un total de 25 profesores de formación profesional de diferentes ciudades francesas han visitado la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, para conocer cuál es su fórmula para insertar laboralmente al 75% de sus alumnos.

El grupo de visitantes recorrió los diferentes talleres y aulas del Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro  acompañado por el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata. Durante el trayecto, Hernández avanzó a los presentes que en el próximo curso se comenzará a impartir los cursos de FP Dual basados  en el modelo alemán, atendiendo así a la demanda de los empresarios de la federación del metal.

Los docentes franceses mostraron especial interés por el alto nivel de inserción laboral de los cursos impartidos para desempleados de todas las edades. Así, 3 de cada 4 alumnos en paro formados salen con trabajo una vez acabado su proceso formativo o es incorporado durante los meses siguientes. Un porcentaje que en los cursos de soldadura alcanza el ciento por ciento. 

La representación gala también se quedó sorprendido por el nivel de calidad y equipamiento tecnológico que atesora la FREMM, un referente nacional e internacional en formación.

En el Centro Integrado de FP de FREMM se formaron durante 2018 más de  4.000 alumnos, de los que unos 600 eran desempleados de todas las edades y 400 de Garantía Juvenil.

Con anterioridad a la visita realizada en FREMM, el profesorado estuvo reunido con representantes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos