Fremm desarrolla conjuntamente con SABIC el primer curso en España de Técnico en Uniones Atornilladas ajustado a UNE

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha impartido, por primera vez en España, un curso de Técnico en Uniones Atornilladas ajustado a la Norma UNE EN-1591-4. Cincuenta trabajadores de la planta de “SABIC” en Cartagena serán los primeros en gozar de tal cualificación.

FREMM sigue a la vanguardia de la formación en España al abordar, junto a la multinacional SABIC, la primera iniciativa formativa para la homologación de operarios en procedimientos de apriete de Uniones Atornilladas conforme a la norma UNE EN-1591-4. En breve, se prevé la impartición de nuevos cursos de mayor especialización.

Cincuenta técnicos de mantenimiento de la planta de La Aljorra han sido los primeros en obtener tal cualificación gracias al desarrollo del curso que dirige FREMM en colaboración con SABIC.

La acción formativa se realiza conforme a la normativa UNE y permitirá a sus receptores un montaje óptimo de los sistemas de uniones atornilladas presurizadas a nivel industrial, mejorando tanto la seguridad como los costes del proceso e incidiendo en la relevancia de los propios recursos humanos a la hora de velar por el trabajo bien hecho.

La FREMM, de la mano con SABIC, ha desarrollado esta formación no solo para sus empleados, sino pensando en la certificación de cualquier trabajador en uniones atornilladas en el sector industrial y abierta a futuros cursos para cualquier empresa interesada en certificar a sus trabajadores conforme a la norma UNE. Hasta la fecha esta formación podía encontrarse con proveedores de otros países como Alemania y Holanda y obviamente no estaba desarrollada en español.

El complejo industrial de SABIC, líder mundial en el suministro de soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería, se suma así a otras grandes firmas que han elegido a FREMM para desarrollar su “formación a la carta”. Entre ellas, ELPOZO, Grupo Huertas, Auxiliar Conservera, Soltec, Nokse, Estructuras Lyms o Himoinsa. En el último curso se han impartido 31 acciones formativas bajo demanda, con 465 alumnos formados.

FREMM lleva desde el año 2000 ofreciendo “formación a la carta", Una tendencia que se ha incrementado en los últimos años, según destaca Alfonso Hernández Zamora, presidente del metal, resaltando la posibilidad de ajustar plenamente los cursos a las necesidades reales de la empresa.

Con más de 16.000 metros cuadrados de instalaciones propias y un cuadro de profesores únicos, además de la posibilidad de trasladarse a la propia empresa; FREMM imparte desde FP reglada a cursos para desempleados, reciclaje y autofinanciados o privados. Asimismo, ofrece máster y cursos postgrados.

Un 80% de los desempleados formados en FREMM sale con un puesto de trabajo cualificado.

 

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos