FREMM acoge la VI Feria de Empleo y Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de Murcia

Un total de 28 empresas y entidades se darán cita en FREMM para participar, el próximo martes 10 de marzo, en la VI Feria de Empleo y Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de Murcia.

El evento se convertirá en un punto de encuentro entre el tejido empresarial regional y los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrollan las Cámaras de Comercio con financiación del Fondo Social Europeo.

Las empresas pertenecientes a una amplia gama de actividades como son consultoría tecnológica, producción alimentaria, recambios de vehículos industriales, transporte y logística, etc., ocuparán stands individuales donde dar a conocer su actividad, informar de los procesos de selección que tienen abiertos o previstos, y recoger los currículos de los jóvenes para clasificarlos según sus necesidades más habituales.

Para los jóvenes, la asistencia es gratuita, aunque es necesario realizar la inscripción previa, a través de la página www.lacamaracreeenti.es.

En primera línea
La VI Feria de Empleo y Emprendimiento se celebra en la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) con el fin de aprovechar las oportunidades laborales que genera un sector donde la demanda de trabajadores supera la oferta, destacando las condiciones de estabilidad y promoción que ofrecen sus puestos de trabajo.

Programa de actividades
Además del espacio destinado a los stands individuales de las empresas, tendrán lugar otras actuaciones complementarias en el trascurso de la Feria con el objetivo común de informar a los jóvenes sobre la situación y perspectivas del mercado laboral actual.

Roberto Crobu, business partner para empresas en Recursos Humanos, project manager para el desarrollo del talento y propietario de la firma Optimacoaching ofrecerá la ponencia “La Transformación del Empleo para los Jóvenes en la 4ª Revolución Industrial”. El emprendimiento será el tema tratado por Álvaro Flórez de Losada, a través de su propia experiencia como creador de la marca de comida deportiva Fit4life, fundador y CEO de la empresa de diseño gráfico Robin Hood Design y propietario de la firma El Favorito.

“Las habilidades blandas en el acceso al empleo” es el título de la ponencia que ofrecerá Sergio López, director general de Evaluación educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia; “Retos y oportunidades del mercado laboral en la sociedad 4.0.” correrá a cargo de Iñigo Magdaleno Blanco, técnico consultor del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Centro de Formación y Agencia de Colocación
Asimismo, Mª Pilar Rodríguez, directora académica CIFP Arsenio Sánchez, y Estíbaliz Serrano, responsable de la Agencia de Colocación FREMM, hablarán sobre las oportunidades laborales que ofrece el sector del metal, con una ponencia titulada “Tu futuro puede empezar hoy”.

Motivación y efectividad
Las Ferias de Empleo, en opinión de los responsables del Programa PICE son una fórmula motivadora y efectiva para que el colectivo juvenil entre en contacto con una realidad laboral que, en muchos casos, les resulta inaccesible.

Suponen, asimismo, la oportunidad de conocer de primera mano qué esperan las empresas de sus profesionales, una información que permite a los jóvenes adecuar o reorientar su itinerario formativo. Las empresas, por su parte, pueden obtener perfiles profesionales adecuados a sus necesidades reales y estudiar las posibilidades de formar a jóvenes específicamente para determinados puestos de trabajo a través del Programa PICE.

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos