El empleo cierra el curso de energías renovables de Cáritas, Endesa y Fremm

El curso de energías renovables, organizado por Cáritas Diócesis de Cartagena, la Fundación Endesa y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), cierra su segunda edición con la contratación de cinco personas en situación de vulnerabilidad.

Con la plena implicación de las empresas del sector en el diseño del plan de estudios, un 50% de los participantes en un curso de energías renovables impulsado por Cáritas, la Fundación Endesa y Fremm han cerrado con un empleo su formación.

Durante el desarrollo del curso, el alumnado ha realizado un total de 306 horas teóricas y prácticas en las instalaciones de Fremm y Cáritas en el municipio de Murcia, y han realizado 80 horas adicionales de prácticas en empresas como Leroy Merlin. Las evaluaciones de las empresas han sido muy positivas, avalando el proyecto docente y la actitud de los alumnos.

El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes Valero, destacó “el alto grado de motivación y compromiso de los alumnos, que han sabido aprovechar esta oportunidad para transformarse en profesionales de un sector con futuro”.

Ramón Muñoz, director de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, incidió en que la formación es “clave para lograr la plena inserción en la vida tanto laboral como social y personal”. “FREMM es el principal empleador de la Región de Murcia, con 800 puestos de trabajo creados cada año, de lo que estamos muy satisfechos, máxime si una parte de ellos, gracias a la colaboración con organizaciones como Cáritas, es de personas vulnerables”, concluyó.

“Capacitar a las personas y proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan superar barreras y encontrar empleo es el objetivo principal que perseguimos con los programas formativos que impartimos de la mano de Cáritas. Esperamos consolidar los resultados conseguidos en las próximas ediciones de este programa”, declaró Elsa Novo de Miguel, responsable de proyectos de Formación para el empleo en la Fundación Endesa.

 

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos