FREMM recibe un premio a la Excelencia de la Formación Profesional en la Región de Murcia

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) es una de las 28 instituciones galardonadas por la Comunidad Autónoma de Murcia en su primera edición de los 'Premios a la Excelencia de la Formación Profesional"

Alfonso Hernández recibió el galardón otorgado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Víctor Marín, a FREMM y otras 27 instituciones y 44 estudiantes elegidas como los 'Premios a la Excelencia de la Formación Profesional en la Región de Murcia'.

La Formación Profesional es actualmente un “modelo de éxito” en la Región de Murcia por sus excelentes tasas de empleabilidad, que están por encima de la media nacional situándose en cien por cien, en el caso de FP Dual; 53,1 por ciento en el caso del Grado Superior; y en el 43,6 por ciento para estudiantes de grado medio, colocándose en el tercer puesto del ranking nacional.

Así lo destacó el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, indicando que la “FP constituye una de las prioridades del Ejecutivo regional como así lo demuestran los presupuestos de este año”, durante la entrega de los reconocimientos

Los premios, que reconocen la trayectoria académica del alumnado más destacado como la contribución de entidades en la promoción de la FP, están organizados por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, Caixabank Dualiza y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM).

Marín presidió la entrega de estos galardones que por primera vez aúnan el reconocimiento a aquellos alumnos que hayan finalizado un ciclo formativo de Grado Básico, Medio o Superior, durante el curso 2022-2023, con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos, con los premios a instituciones de diversa índole que destacan por su apoyo a la FP desde diferentes ámbitos

El responsable regional agradeció “el trabajo del alumnado, la dedicación de los docentes y centros educativos, y la colaboración entre los distintos sectores para obtener unos resultados tan excelentes como los que viene brindando la Formación Profesional en nuestra región”.

“La apuesta del Gobierno regional por la FP se traduce en una inversión de 11,5 millones de euros del presupuesto de 2024 -que supone un incremento del 41,7 por ciento con respecto al ejercicio anterior-, destinado a mejorar equipamientos, inversiones, gastos de funcionamiento e infraestructuras”, expuso el consejero.

También subrayó que la oferta educativa en estas enseñanzas sigue al alza y sitúa a la Región de Murcia a la cabeza del ranking nacional en FP Dual, triplicando el número de plazas. “Para el curso 2023-2024 se ha superado la cifra récord de 39.200 plazas”, dijo Marín, quien indicó que la oferta para el próximo curso “será de nuevo espectacular: ofertaremos 4.000 plazas más para que nuestros ciudadanos puedan acceder a formación, con el objetivo de alcanzar las 50.000 plazas el curso 2027-2028”.

El próximo curso, la oferta de la Región de Murcia será de 170 titulaciones, principalmente de FP básica y de grado medio, con un total de 820 ciclos formativos. En cuanto a Programas Formativos Profesionales para alumnado de entre 17 y 21 años con discapacidad, se invertirán casi 1,6 millones, con un aumento del 32,65 por ciento.

Premiados
Junto a los docentes premiados, el IES Juan Carlos I de Murcia ha obtenido un premio por el mejor proyecto en el ámbito del emprendimiento y el IES Carlos III de Cartagena ha recibido una mención por su trayectoria.

Las empresas reconocidas en esta primera edición de los premios han sido Hefame; Soldufer, Servicios Industriales, S.L.; Balneario de Archena; Sercomosa-Servicios urbanos de Molina de Segura; API Movilidad S.L.; Feycsa-Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social; Talasur S.L.; Hozono Global y 02W.

Los Ayuntamientos de Alcantarilla y de Caravaca de la Cruz han recibido un reconocimiento por su apuesta por la FP. Y entre las instituciones galardonadas está FREMM, el Proyecto Abraham; la Escuela de hostelería de Cáritas Diocesana; Servicio Murciano de Salud (SMS); Instituto de Salud y Seguridad Laboral (ISSL); Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia; Ceeim; Ceeic; y Emuasa.

Además, Eduardo Pérez del Álamo y Ángela Martínez García, antiguos alumnos del CIFP Politécnico de Cartagena y del IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca, respectivamente, recibieron el reconocimiento al emprendimiento.

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos