Ayuntamiento y FREMM ayudan a jóvenes murcianos a encontrar trabajo en el sector del metal

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández, inauguraron la primera edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, acompañada por el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, inaguraron la I edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento que organizan el Ayuntamiento de Murcia, en el marco del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica, y la Fundación de la Federación del Metal de Murcia FFMM.

La muestra, que se desarrolló en la sede de FREMM en la capital, contó con una decena de expositores de empresas del metal de la Región, donde los asistentes pudieron conocer las 120 ofertas de empleo que estas ofrecen, así como presentar su currículum vitae y mantener entrevistas directas con los responsables de cada una de las compañías.

A su vez, las empresas presentaron en el salón de actos de FREMM los perfiles que demandan y cómo son los procesos de selección que llevan a cabo para seleccionar a los trabajadores que contratan. Asimismo, se realizaron demostraciones prácticas en taller, técnicas o conocimientos valorados por las empresas en actividades como la soldadura, mecanizado, energía renovable y automoción.

La feria completa un servicio permanente de orientación hacia el empleo y emprendimiento desarrollado por la Agencia de Colocación de FREMM.

La edil Mercedes Bernabé ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Murcia apoyamos iniciativas como esta Feria de Empleo y Emprendimiento de FREMM que favorezcan la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio, en un sector como el del metal que es clave para el desarrollo de nuestra economía".

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos