FREMM se adhiere al Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia

La Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia, FREMM, ya forma parte del Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia tras formalizar un acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia. 

FREMM se ha adherido al Plan de Empleo y Promoción Económica del municipio de Murcia. Para formalizar este acuerdo, la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha mantenido un encuentro con el presidente FREMM, Alfonso Hernández, en el que ambos han puesto de relieve que esta alianza nace con el objetivo de que ambas instituciones vayan de la mano a la hora de poner en marcha iniciativas con las que mejorar la formación, el acceso al empleo y el emprendimiento en Murcia.

Mercedes Bernabé subraya “la importancia de contar con una organización empresarial como la FREMM dentro del Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia, ya que aporta su experiencia de más de 40 años impulsando y respaldando a los empresarios del sector del metal, tanto en el ámbito de la producción como del comercio, la reparación, la instalación y el mantenimiento, a través de 50 asociaciones y gremios y diversos grupos de actividad, 2.500 empresas asociadas y más de 80.000 empleos directos, indirectos e inducidos en la Región de Murcia”.

Alfonso Hernández, por su parte, ha destacado que "las empresas y profesionales del metal y la industria regional se han dotado de un Centro de Formación y una Agencia de Colocación a la vanguardia por su calidad y capacidad de inserción".

La responsable de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Murcia también recuerda que ésta no es la primera acción con el Consistorio y la FREMM llevan a cabo, ya que han colaborado anteriormente en el desarrollo de estrategias de dinamización económica y de cualificación de personas trabajadoras y desempleadas a través de la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización de programas, proyectos o actividades que impulsan la empleabilidad en el municipio de Murcia, y otras actuaciones de información permanente de itinerarios de empleabilidad, el punto de emprendimiento en el sector metal, la agencia de colocación y la Feria de Empleo y Emprendimiento del Metal de Murcia.

En el último proyecto, desarrollado hace un mes, FREMM atendió a más de 160 desempleados, que ya están trabajando o realizando cursos o registrados en la Agencia de Colocación.

Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica
El Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia cuenta con un sistema de gobernanza que busca dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo local así como del tejido empresarial, a través de una red de colaboración y cooperación entre instituciones públicas y privadas, con la que también se eviten duplicidades.  Todas estas acciones además se alinean con los ejes de actuación recogidos en la Ley de Empleo estatal para dar respuesta a las demandas que existan en cada momento.

Este proyecto, del que ahora también forma parte la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia, se configura como una vía para dotar de una dimensión territorial a todas las estrategias de dinamización económica y de cualificación de las personas trabajadoras y desempleadas que tienen lugar en el municipio de Murcia, poniendo en valor los recursos propios y sus principales potencialidades y buscando alianzas con agentes públicos y privados. Todo ello con el último fin de impulsar la mejora del empleo y la empleabilidad así como el desarrollo económico y empresarial en el municipio de Murcia.
 

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos