Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Aprobado el proyecto consorciado presentado por el Clúster Meta para la optimización de los procesos del sector auxiliar agroindustrial

Aprobado el proyecto consorciado presentado por el Clúster Meta para la optimización de los procesos del sector auxiliar agroindustrial .

El pasado mes de abril la AEI Meta, con la colaboración de la consultora especializada en Lean y Estrategia Plan 3, presentó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) un proyecto consorciado con otras AEI para llevar a cabo un proyecto cuyo objetivo principal es el estudio de la viabilidad para la implantación de técnicas Lean Manufacturing para la optimización de procesos en el conjunto de empresas auxiliares del sector agroindustrial dentro de la Convocatoria de Subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras. El pasado mes de julio el proyecto recibió la valoración positiva del Ministerio para obtener los fondos correspondientes para llevarse a cabo en los próximos meses de septiembre a diciembre..

El fin último del proyecto es dinamizar y mejorar la productividad de las empresas participantes, pertenecientes a la AEI META, a través de la optimización de sus procesos operativos, mediante la implantación de un sistema de gestión basado en una metodología de mejora de procesos, la cual permitirá a las empresas participantes:

  • Aumentar la productividad
  • Reducir los costes operativos de sus procesos clave
  • Eliminar actividades “residuales” dentro de sus procesos operativos
  • Estandarizar sus procesos a todos los implicados, sean internos o externos

Las empresas interesadas en participar en el proyecto pueden contactar con los técnicos responsables de AEI Meta e informarse acerca de los detalles del mismo.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store