Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > Agosto > TECSUMAGA entrega a las empresas de FREMM el respirador frente al COVID 19 fruto de la colaboración
07/08/2020

TECSUMAGA entrega a las empresas de FREMM el respirador frente al COVID 19 fruto de la colaboración

La empresa unionse TECSUMAGA entregó ayer a las empresas de FREMM el prototipo del respirador para atender a los enfermos del COVID 19. Un proyecto de colaboración conjunta que se ha fraguado también en la Cátedra de FREMM en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el que han participado otros órganos de investigación e instituciones.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández, recibió el respirador de la mano de Juan Manuel Pintos, fundador de la TECSUMAGA, la compañía que ha realizado el montaje y que será la encargada de la producción en el momento en el que se precise, tras la certificación previa de la UPCT. La empresa murciana se dedica a la fabricación de precisión para el sector naval y aeroespacial y especializada en el mecanizado CNC de alta precisión.

En la delegación de TECSUMAGA que participó en el acto, que incluyó la visita al Centro de Formación Arsenio Sánchez Navarro, estuvieron presentes Rosa Pintos, gerente, Ángel Peñalver, jefe de Mecanizado, y José Luis Alvárez, director técnico.

Al encuentro también asistió Diego Fernández, coordinador del proyecto de respirador por parte de FREMM en la cátedra de la FREMM-UPCT, y Andrés Sánchez, secretario general de FREMM.
FREMM afronta este reto para contribuir desde el mundo empresarial a aportar soluciones tecnológicas e innovadoras que contribuyan al bienestar de la sociedad de la Región de Murcia.

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store