Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > SEPTIEMBRE > FREMM urge a que la Región no resulte discriminada en las ayudas a la innovación en renovables
21/09/2020

FREMM urge a que la Región no resulte discriminada en las ayudas a la innovación en renovables

El presidente de la FREMM, Alfonso Hernández Zapata, trasladó al secretario regional del PSOE en Murcia, Diego Conesa Alcaraz, el descontento entre los empresarios del sector porque Murcia está a la cola de las siete regiones que han recibido ayudas del Gobierno de España para financiar proyectos innovadores de renovables.

De los más de 181 millones repartidos, la Región de Murcia obtiene un 3,75 (2%), cuando es la que disfruta de más horas de luz solar de Europa para producir electricidad a partir de esa energía solar fotovoltaica. "Una mayor inversión en nuestra Región sería mucho más eficiente", afirma Hernández Zapata.

El reparto de las subvenciones se abordó durante la reunión, celebrada en la sede del PSRM, entre el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y el secretario general de los socialistas murcianos.

Trato equitativo

Hernández  Zapata solicitó que la Región de Murcia reciba, al menos, un trato más equitativo con respecto al resto de las comunidades. Además, ofreció el apoyo de la federación del metal para colaborar con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del que depende IDAE, para alinear el desarrollo del sector de energías renovables en la Región con los planes de desarrollo industrial autonómicos.

No frenar el desarrollo

Para Alfonso Hernández, este reparto de ayudas supone un freno en el objetivo de que la  Región de Murcia sea autosuficiente en producción y consumo eléctrico, cuando tiene capacidad para ser referente en España en sostenibilidad económica y medioambiental.  Asimismo, sostuvo que esta situación también afecta a la contratación de profesionales de alta cualificación y a la contribución de la mejora del PIB regional.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store