Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > OCTUBRE > FREMM pide en la Asamblea regional un plan industrial e infraestructuras para impulsar el desarrollo
26/10/2020

FREMM pide en la Asamblea regional un plan industrial  e infraestructuras para impulsar el  desarrollo

El presidente de la FREMM, Alfonso Hernández Zapata, propuso en la Asamblea Regional de Murcia un plan industrial con recursos por su capacidad para generar empleo estable y valor añadido. También demandó infraestructuras e inversiones productivas para atraer negocio y bienestar.

En una comparencia ante la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus en la Región de Murcia de la Asamblea Regional, las peticiones forman parte de las acciones urgentes contempladas dentro de las siete líneas estratégicas presentadas por el presidente del metal para superar la grave crisis sanitaria y económica actual. De todas ellas, dio a conocer las dos primeras, consistentes en velar por la continuidad y mantenimiento de las empresas y el empleo, así como en incentivar el consumo.

Empleo y empresa, unidos

Hernández Zapata puso de manifiesto el compromiso y las propuestas de las empresas y profesionales del metal, fruto del diálogo y de la unidad consustancial que conforman la propia FREMM. Por ello, Hernández Zapata propuso en sede parlamentaria alcanzar un consenso necesario entre todas las fuerzas políticas y sociales. Todo ello sobre la base de que “las empresas son indisolubles del empleo".

Alfonso Hernández incidió en que el problema actual es de salud pública y, por tanto, era preciso adoptar medidas sanitarias en las empresas y garantizar su cumplimiento, como es el suministro continuado y subvencionado de EPI´s hasta el pleno restablecimiento de la normalidad, así como facilitar test de diagnóstico para todas las empresas. “Tenemos empresas en riesgo de cierre y tienen dificultades para comprar los EPI´s. Hay que alinear la salud y las empresas”, matizó.

Financiación

Inyección de liquidez rápida, de forma ágil y eficaz, además de atajar la morosidad de la administración pública con las empresas, decidida eliminación de la economía sumergida y seguridad jurídica forman parte también de la primera línea estratégica presentada por el presidente del metal, un sector que acoge a unas 8.000 empresas en la Región de Murcia.

“La financiación de las administraciones públicas debe ser para gastar mejor. Hay que aplicar los recursos al apoyo directo a la gente que sufre pobreza extrema y a las empresas que generan empleo”, sostuvo Alfonso Hernández, quien llegó a decir que “hay que gastar menos y mejor”.

Apoyar el consumo interno

Hernández Zapata apostó también por incentivar el consumo. Así, Hernández Zapata recordó la campaña de FREMM “Yo compro en mi Región” que se lanzó tras el confinamiento para apostar por cadenas de suministro de proximidad y de relocalización. Además, abogó por la simplificación administrativa.

También defendió animar la demanda nacional a través de campañas y planes renove en diferentes ámbitos, como es en la compra de vehículos y electrodomésticos más eficientes en consumo, habilitar ayudas para impulsar la digitalización.

Innovación, formación y renovables

El presidente de FREMM propuso, asimismo, a los diputados regionales una reconversión de los negocios, basada en la innovación e inversión en maquinaria, y un consumo de energía sostenible, limpia y renovable.

La formación y el empleo cualificado, junto a la necesidad de hacer de la cultura de la digitalización un referente, en especial entre las administraciones públicas para convertirse en tractoras y punta de lanza del resto de la sociedad, constituyó otro eje de su declaración.

Durante la misma, el presidente del metal demandó, con carácter general una inversión en renovables, protección medioambiental y unidad efectiva de mercado para ser más competitivos fuera de España.

Su intervención finalizó apelando a la coordinación entre las administraciones públicas y las acciones de RSC de las empresas para ser más eficaces a la hora de apoyar la pobreza extrema, a los desempleados actuales y futuros y a las personas con discapacidad y sus familiares.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store