Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Fremm aumenta la cobertura de su póliza colectiva de responsabilidad civil
02/03/2021

Fremm aumenta la cobertura de su póliza colectiva de responsabilidad civil

FREMM ha abierto el plazo para la suscripción, en condiciones ventajosas, de su póliza colectiva de Responsabilidad Civil, que permite cubrir cualquier contingencia en la plantilla y, para las empresas de servicios, evitar sanciones. Se amplía la cobertura, sin que incida en la prima.

Las empresas asociadas a la FREMM, con sus cuotas al día, ya tienen disponible la póliza colectiva de Responsabilidad Civil. Seguro que es obligatorio para las empresas de servicios y recomendable para todas porque permite atender cualquier problema que se pueda ocasionar entre los empleados.

La Federación recuerda que realizar y mantener instalaciones requiere que la empresa se encuentre habilitada en la Dirección General de Industria y disponga de seguro de RC vigente mientras la empresa se encuentra inscrita. Si olvida renovar su seguro de RC y no comunica la baja de la empresa en Industria puede ser objeto de sanción.

Asimismo, FREMM remarca que la ausencia temporal de seguro puede ser detectada por la Dirección General de Industria a posteriori mediante el control documental que todas las empresas de servicios deben pasar a lo largo del mes de enero y,  consecuentemente, abrirse el correspondiente expediente sancionador. Por ello, es preciso aprovechar al máximo el tiempo y renovar la póliza tan pronto venza.

La Correduría Cotes, con la que mantiene el acuerdo FREMM, explica las claves y ventajas de la póliza, incluyendo ejemplos de algunos siniestros que, a pesar de su complejidad, se han resuelto favorablemente para la empresa, tal y como también se ha detallado en una videoconferencia.

Ampliación hasta los 300.000 €
Como novedad para este ejercicio, FREMM resalta que la Responsabilidad Civil Patronal se ha incrementado hasta 300.000€, sin que suponga un incremento de la prima.

Para contratarla deberán incluirse todos los trabajadores que figuren en el TC2 más los trabajadores autónomos. Bien en el apartado de “Administración” o bien en el de “Personal de Oficio” si el autónomo desempeña tareas de trabajos propios de la actividad.

Si se declararan menos trabajadores y se produjera un siniestro, la compañía podría aplicar la proporcionalidad tanto sobre la prima como en la liquidación del siniestro.

En el boletín de adhesión se han de señalar las actividades a incluir, calculando la prima a satisfacer utilizando la fórmula que se indica en el mismo, en función de las actividades y el número de trabajadores.

Puede suscribir la póliza a través de la página web www.fremm.es y el pago de la misma puede hacerse mediante talón nominativo a la Federación, en efectivo o mediante transferencia bancaria a favor de FREMM.

Si tiene alguna duda en el cumplimiento de la misma, póngase en contacto con FREMM en el teléfono 968 93 15 02

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store