Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM anima a sus empresas a presentar propuestas para el inminente Plan Renove de Invernaderos
15/03/2021

FREMM anima a sus empresas a presentar propuestas para el inminente Plan Renove de Invernaderos

La Asociación Empresarial de Invernaderos y Tecnología Agraria (INVERTEC), encuadrada en FREMM, anima a presentar propuestas para el inminente de “Plan Renove y Modernización de los Invernaderos”, que podría aprobarse en junio.

Pedro Javier Alcaraz Riaño, presidente de INVERTEC, la asociación que reúne en FREMM a las empresas de invernaderos y tecnología agraria, anuncia que se está trabajando junto con la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la elaboración del proyecto “Plan Renove y Modernización de los Invernaderos”.

Es el momento, indica el dirigente empresarial, para presentar propuestas de mejora, que serían elevadas desde INVERTEC-FREMM tanto a la Comunidad de Murcia como al propio Gobierno central.

La asociación murciana adelanta que las ayudas, que tendrán un carácter nacional, estarán dotadas de 120 millones de euros para cubrir tres anualidades (2021-2023), aunque se aprobarán por orden de presentación.

El presidente de INVERTEC indica, además, que, en principio, las principales características del plan son las siguientes:

  • Beneficiarios: Los agricultores que lleven a cabo inversiones en un invernadero con una dimensión mínima de 1.000 metros cuadrados.  
  • Objeto: Solo contemplan la transformación integral de los invernaderos, no simples mejoras.
  • Acciones (ejemplos):

1.- Productivas:

§  Control del clima.

§  Altura adecuada.

§  Ventilación y climatización.

§  Control del riego.

2.- No productivas, que son las relacionadas con medioambiente:

§  Placas fotovoltaicas.

§  Cogeneración.

  • Tipo de subvención: 40% de la inversión total.
  • Plazo: Está previsto que se abra en junio, con los 40 millones de 2021.

Dado que está abierta la negociación, todas las sugerencias para incluir en el plan pueden enviarse a la técnico de FREMM, Mª José Aragón, a a través del teléfono 968 93 15 02 o drel email: mjaragon@fremm.es

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store