Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM abandera el mantenimiento de las conducciones de agua para garantizar su calidad
14/05/2021

FREMM abandera el mantenimiento de las conducciones de agua para garantizar su calidad

El Gremio Regional de Instaladores de Fontanería de FREMM avanzó, junto a EMUASA, en la necesidad de que la nueva directiva de agua incluya el mantenimiento de las conducciones como mejor garantía para su salubridad, seguridad y calidad.

Las empresas y profesionales de fontanería vinculados a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) resaltan las ventajas de impulsar el mantenimiento de las conducciones de agua en los hogares como fórmula ideal para garantizar su calidad.

La ventaja se expuso en una reunión reciente celebrada entre el presidente de Fontanería, Ramón Brocal, el secretario técnico del metal Antonio Cano y el director de Clientes de EMUASA, Juan Cebezas, junto a representantes de ambas partes.

En este mismo encuentro, se coincidió en que la nueva Directiva Europea de Calidad del Agua para Consumo, de total aplicación en 2025, debería recoger el mantenimiento de las instalaciones como clave para la optimización del servicio, en su adaptación a la normativa española y autonómica.

Por ello, FREMM y EMUASA solicitarán un encuentro al Ayuntamiento de Murcia y a la Consejería de Salud para incidir en que la trasposición de la directiva incluya el mantenimiento de las conducciones por parte de empresas habilitadas,  como herramienta útil para garantizar la calidad del agua hasta el punto de consumo.

Una petición de entrevista que la federación del metal extenderá al conjunto de los ayuntamientos de la Región de Murcia, puesto que la revisión de las conducciones interiores es una necesidad que afecta a todos los municipios.

Certificado de instalación

Por otra parte, FREMM insistió ante EMUASA en la obligatoriedad de requerir el certificado de instalación para los suministros nuevos, incluso de obra, y para las revisiones.  Una medida precisa para el control de los instaladores y de garantía de servicio óptimo para los ciudadanos.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store