Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM recoge más de 1.500 juguetes y libros que llevará Cepaim a los niños de familias vulnerables
05/01/2023

FREMM recoge más de 1.500 juguetes y libros que  llevará Cepaim a los niños de familias vulnerables

Las empresas del metal asociadas a FREMM, su Fundación FFMM y su asociación ARESME irradian solidaridad para que los más jóvenes cumplan su sueño tras recoger más de 1.500 juguetes y libros que serán repartidos por Convive Fundación Cepaim.

Niños, niñas y jóvenes de las familias más vulnerables de la Región de Murcia recibirán también juguetes y libros esta Navidad.

Durante los últimos 15 días, la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la de 14 de sus empresas asociadas han recogido las donaciones realizadas por las propias pymes, trabajadores y ciudadanos que han querido participar en una campaña impulsada también por la Fundación Federación Metal Murcia (FFMM) y la Asociación de Responsabilidad Social Empresarial de FREMM (ARESME).

Convive Fundación Cepaim ha recibido los cientos de libros y juguetes donados, que serán repartidos entre los más jóvenes de los domicilios con mayores dificultades económicas de la Comunidad de Murcia.

En un emotivo acto, los tres Reyes Magos y uno de los personajes de “Drilo, el cocodrilo” hicieron entrega de los primeros obsequios a los ilusionados niños y jóvenes. Todos ellos arropados por la plantilla de FREMM, encabezada por su presidente y el de la FFMM, Alfonso Hernández Zapata; la presidenta de ARESME, Angélica Pajares García; el director autonómico de Convive Fundación Cepaim, Pedro López López, acompañado por los coordinadores y profesionales de los 8 centros que tiene esta ONG en la Región de Murcia; y por los representantes de las empresas que también han contado con un punto de recogida:  Agronímer, Automoción Seyca, Azor Ambiental, CEM Automatismos, Comercial Curplast, Indespro, Materiales Eléctricos del Sureste, Inoxpaser, Inemur, Mecánicas Herjimar, Peisa Alicante y Peisa Lorca, Rodríguez Valero, Sercomosa y Telematic Pomares.

Compromiso

Tras agradecer la participación activa de todos los organizadores y, ante todo, las donaciones efectuadas por un buen número de personas, de forma individual o a través de sus respectivos centros de trabajo; Hernández Zapata expresó su satisfacción por la “contribución y el compromiso mostrado por el conjunto de las empresas del metal más allá del ámbito estrictamente económico”. El presidente de FREMM y FFMM destacó que “de forma directa o indirecta, las pymes del metal trabajan día a día para impulsar la riqueza, el empleo y el progreso de todos los habitantes de la Región de Murcia”.

De igual forma, Pajares García puso como ejemplo la campaña para resaltar la apuesta firme de las empresas de FREMM por la responsabilidad social empresarial, RSE, como eje de crecimiento en todos los ámbitos.

López López, por su parte, incidió en la necesidad de “sumar todos para hacer posible la corrección de las desigualdades y la pobreza, impulsando una sociedad inclusiva e intercultural”. Según los datos de la última memoria de CEPAIM, atendieron en la Región de Murcia individualmente a 7.755 personas y a 10.000 en acciones colectivas, contribuyendo, asimismo, a la inserción laboral de 660 personas en situación de extrema vulnerabilidad. 

FREMM está orgulloso de compartir la iniciativa con Convive Fundación Cepaim y muestra, asimismo, su agradecimiento al Ayuntamiento de Murcia y a Andrés Meseguer Lozano, creador de “Drilo, el cocodrilo”, por su colaboración.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store