Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Cajamar suma el autoconsumo energético a su oferta preferencial para las empresas de FREMM
31/01/2023

Cajamar suma el autoconsumo energético a su oferta preferencial para las empresas de FREMM

Las energías renovables se han incorporado a la oferta preferencial que Cajamar Caja Rural pone a disposición de las 2.500 empresas y profesionales de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM.

Junto a los productos y servicios financieros que atienden las necesidades puntuales y de futuro de cualquier tipo de negocio, el convenio entre Cajamar y FREMM redobla la colaboración con el impulso a las energías renovables, atendiendo al reto que tienen las empresas del metal y el conjunto de la economía. Así, la renovada oferta incluye hasta cuatro líneas de financiación bonificadas para impulsar el autoconsumo fotovoltaico.

Tanto Alfonso Hernández Zapata, presidente de FREMM, como Diego González Alarcón, director territorial de Cajamar en la Región de Murcia, coincidieron en destacar que "las pymes constituyen el motor de la economía, siendo las del metal o industriales las que se adelantan y ayudan al resto de las empresas a superar retos tan relevantes como el cambio de modelo energético, la digitalización o la innovación”.

Tras su firma, ambos directivos expresaron, asimismo, la necesidad de que entidades financieras, empresas y autónomos vayan de la mano para aprovechar al máximo los recursos europeos y las potencialidades de la Región de Murcia, sustentadas en el carácter emprendedor de sus pymes y autónomos.

Con tipos y condiciones especiales, los empresarios del Metal de la Región de Murcia podrán obtener circulante para afrontar sus pagos a corto plazo, anticipar subvenciones o programar el pago de sus obligaciones fiscales.

Incluye la financiación precisa para que tanto los autónomos, con cuotas flexibles, como las empresas avancen en competitividad, poniéndose el acento en la innovación y la internacionalización. Así, se contempla una póliza para lograr la máxima presencia en el comercio exterior o financiación a través de leasing para la adquisición de bienes productivos, confirming, renting, factoring y otros productos relacionados con la cartera comercial.

También recoge tarifas especiales para agilizar y facilitar las transacciones con los clientes y proveedores, con tarjetas y TPV versátiles, así como tarifas de bienvenida con 0 comisiones y seguros para garantizar la buena marcha del negocio.

Y todo ello reforzando la comunicación online entre Cajamar y empresa, posibilitando que todas las transacciones se puedan realizar en el momento y desde cualquier lugar sin obviar el trato personal que caracteriza a la entidad financiera.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store