EJE 1.- EXPANSIÓN 360º. COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL.
O1. Incrementar la capilaridad y presencia institucional. Ampliar nuestro alcance territorial mediante las siguientes actuaciones:
O2. Impulsar la internacionalización no solo a nivel empresarial sino también desde FREMM,
O3. Excelencia empresarial. Alineación de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
O4. Competencia desleal y reducción de la morosidad.
O5. Liderazgo empresarial.
O6. Impulsar el rendimiento empresarial. Herramientas FREMM.
EJE 2. LA REGIÓN UN REFERENTE INDUSTRIAL EN LA 4ª REVOLUCIÓN. En el que las personas son el centro y la tecnológica el medio.
O7. Oficina Acelera PYME de FREMM. Consultoría especializada en transformación digital
O8. Financiación y Ayudas
O9. Integración del Sector.
O10.Involucrar y generación de sinergias.
O11.Vigilancia competitiva-tecnológica.
O12.Automatización-Robótica.
O13.Demanda de Infraestructuras.
EJE 3. PROYECCIÓN SECTORIAL – SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR
O14.Sostenibilidad económica, social y medioambiental.
O15.Apuesta por las fuentes energéticas de futuro.
O16.O16. Movilidad sostenible
EJE 4. TALENTO PROFESIONAL
O17. Aportar y alinear las necesidades de talento sectorial a la oferta del sistema educativo. Intermediar en la creación de espacios para la estructuración de la demanda y la adaptación de la oferta formativa.
O18. Proporcionar información formativa de alto valor añadido para una correcta toma de decisiones.
O19. Profesionalizar los trabajadores del METAL a través de la acreditación mediante la experiencia.
EJE 5. COMUNICACIÓN DE VANGUARDIA
O20. Comunicación basada en los valores FREMM (riesgos laborales, calidad, compromiso social, innovación, uso responsable y eficaz de la tecnología etc.)
O12. Extender el reconocimiento de nuestro sector ante nuestras instituciones, nuestras industrias y la sociedad, y a todos los niveles.
O22. FREMM imagen de vanguardia.
O23. Búsqueda de medios alternativos y eficaces de comunicación. Herramienta de cine “Todos los metales”.
O24. Lenguaje inclusivo en las comunicaciones.
O25. Mejora de la comunicación interna con los asociados.
Detalle del Plan Estratégico de FREMM