Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > Julio > La Comunidad lanza una campaña de información sobre la resintonización de la TDT
27/07/2020

La Comunidad lanza una campaña de información sobre la resintonización de la TDT

La Consejería de Presidencia y Hacienda habilita la página web www.tdtrm.es y el teléfono 968 102 775 para informar sobre los cambios en los canales tanto de ámbito nacional como local. Los profesionales de FREMM se ponen a disposición de las comunidades de vecinos afectadas para adaptar sus antenas.

La Comunidad ha puesto en marcha una campaña informativa sobre los cambios de frecuencia que afectarán a algunos de los canales actuales de televisión debido al proceso de resintonización de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Así, la Consejería de Presidencia y Hacienda ha habilitado la página web www.tdtrm.es y el número de teléfono 968 102 775 para informar a los usuarios, tanto particulares como comunidades de vecinos, sobre estos cambios en los canales de ámbito nacional y local.

Los instaladores de telecomunicaciones de FREMM, agupados en ARETELMUR, ofrecen el mejor servicio y garantía para adaptar las antenas.

Segundo Dividendo Digital

Este proceso, denominado Segundo Dividendo Digital, consiste en la liberación de algunas de las frecuencias que utilizaba la TDT para permitir el despliegue de la nueva tecnología 5G. En la Región, este proceso deberá finalizar antes del 31 de octubre de este año y se está desarrollando de manera diferenciada en dos demarcaciones territoriales: Murcia Norte y Murcia Sur.

Murcia Sur

En esta última zona, formada por los municipios de Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Cartagena, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y La Unión, se verán afectados una serie de canales de ámbito nacional como pueden ser tdp, DKISS, Antena3, La Sexta, Nexo Nova, Atreseries, Bemad o Ten.

Murcia Norte

En el caso de Murcia Norte, formada por el resto de municipios de la Región, estos cambios en los canales de ámbito nacional solo afectarán de manera parcial a los municipios de Bullas, Calasparra, Cehegín, Moratalla, Mula, Pliego y Ulea.

 Ámbito local

Además, también cambiarán las frecuencias de los canales múltiples de TDT ámbito local de las demarcaciones de Cartagena, Molina de Segura, Torre Pacheco y Lorca, un caso especial ya que su actual frecuencia pasará a ser ocupada por uno de los canales de ámbito nacional.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store