Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Abril > FREMM ofrece una aplicación gratuita para gestionar el registro salarial
07/04/2021

FREMM ofrece una aplicación gratuita para gestionar el registro salarial

FREMM pone a disposición de sus empresas una aplicación informática gratuita para elaborar y gestionar el registro salarial, que será obligatorio a partir del 14 de abril.

De forma automática y a través de una plantilla excel muy intuitiva, la aplicación que ofrece la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, calculará, tal y como establece el Real Decreto 902/2002, los valores medios de todos los conceptos salariales y extrasalariales desagregados por sexo y grupos profesionales, categorías o puestos de trabajo iguales o de igual valor, indicando, si existiera, la brecha de género.

En la plantilla se deben registrar la jornada de trabajo,  el salario base, los pluses salariales (plus convenio, antigüedad, pagas extras, horas extras, incentivos….) y extrasalariales (dietas, kilometraje, plus transporte, prendas de trabajo…) de cada trabajador, asignándole el grupo y la categoría profesional que le corresponda así como su sexo.

El período de referencia será de un año natural, así que este 2021 se tendrá que confeccionar el correspondiente al año 2020.

Si la empresa posee representación de los trabajadores, el registro debe estar a su disposición con una antelación mímina de 10 días a su elaboración.

Obligatorio el 14 de abril
El próximo 14 de abril de 2021 entra en vigor la obligación de que todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben tener un registro retributivo de toda la plantilla que deberá estar a disposición no solo de la Inspección de Trabajo sino también de los representantes de los trabajadores.  En caso de que no exista tal representación, será el propio trabajador el que pueda consultar el resultado del citado registro referente a su categoría profesional o, en su caso, puesto de trabajo.

El incumplimiento de esta nueva obligación conlleva una infracción que puede considerarse como grave, con sanciones entre los 625 hasta 6.250 euros.

FREMM tiene previsto realizar talleres prácticos on-line gratuitos para ayudarle a cumplimentar el registro. En breve recibirá la convocatoria.

Por otra parte, si su empresa no aplica el convenio del Metal o tiene otras categorías laborales o jornada establecida, contacte con los técnicos de FREMM para que procedan a hacerle la correspondiente adaptación.

Para cualquier duda, asimismo, tiene a su disposición a los técnicos de FREMM en el teléfono 968 93 15 02 o los emails:

Solicitar la aplicación.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store