Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Noviembre abre el plazo para que particulares y empresas soliciten ayudas para autoconsumo energético
22/10/2021

Noviembre abre el plazo para que particulares y empresas soliciten ayudas para autoconsumo energético

El 3 de noviembre se abrirá el plazo de solicitud de ayudas para que particulares y empresas instalen sistemas de autoconsumo energético a través del uso de las energías renovables. Consulte con las empresas de energías renovables de FREMM para obtener el mejor proyecto, servicio y asesoramiento, incluyendo la gestión de la ayuda.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, detalla que el programa autonómico contempla subvenciones para todas aquellas empresas que, tras la apertura del plazo, realicen instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el conjunto de los sectores económicos con o sin almacenamiento, así como los que decidan ampliar con sistemas de almacenamiento. 

Asimismo, acoge también las que realicen, con igual sentido, los particulares, el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. Incluyendo también la realización de energías renovables térmicas en el sector residencial. En este caso se admiten las inversiones realizadas desde el 1 de julio de 2021.

Las ayudas se otorgan mediante concurrencia simple o, lo que es lo mismo, por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos o el 31 de diciembre de 2023.

Se podrán solicitar a partir del 3 de noviembre a través de la sede de la carm, donde se pueden consultar los posibles beneficiarios, las cuantías de la ayuda así como toda la documentación que se debe aportar.

Para cualquier aclaración, tiene a su disposición a los técnicos de FREMM, Mª José Aragón y Ramón Muñoz, a través del teléfono 968 93 15 02 o de los email mjaragon@fremm.es y rmg@fremm.es

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store