Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM participa en la gestación de la ley de Dinamización Empresarial
25/10/2021

FREMM participa en la gestación de la ley de Dinamización Empresarial

FREMM, junto con otras 70 entidades empresariales y sociales, representantes de los sectores industriales estratégicos de la Región de Murcia, participan en la creación de una ley de Dinamización Empresarial impulsada por el Gobierno regional.

Tras la ya aprobadas leyes de Simplificación Administrativa y de Aceleración Empresarial, el coordinador del proyecto y director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, señala que la nueva ley pretende avanzar aún más en la agilización de los trámites burocráticos para hacer atractiva la inversión empresarial en la Región de Murcia”. “Para ello, es fundamental poner el foco en la reducción de trabas, trámites y plazos administrativos, así como desarrollar incentivos fiscales, de suelo y de financiación para facilitar el aterrizaje de nuevas inversiones”, añadió.

Mejora regulatoria
Uno de los principales objetivos que persigue esta ley es crear un ‘fast track’ o alfombra roja para el desarrollo de proyectos estratégicos en la Región, así como la atracción e instalación de multinacionales y departamentos de I+D de grandes empresas foráneas en la Región. Para ello, se pretende regular y diseñar un esquema de deducciones para inversiones, así como el diseño de las denominadas ‘zonas francas de inversión industrial estratégica’, que permita el desarrollo de suelo industrial de alto valor añadido, siendo prioritaria la instalación de iniciativas que permitan reforzar las capacidades industriales de la Región.

La normativa, que nace tras recopilar diversas iniciativas de otras comunidades autónomas, así como buenas prácticas de otros territorios europeos, está en fase de consulta abierta, contándose con la participación de asociaciones empresariales como FREMM y, próximamente, abriéndose a la participación de los ciudadanos.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store