Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Videocampaña de Acelera Pyme FREMM para fomentar la inclusión femenina en tecnología y metal
05/03/2024

Videocampaña de Acelera Pyme FREMM para fomentar la inclusión femenina en tecnología y metal

Las mujeres son las protagonistas y objetivo de esta iniciativa para animarlas a sumar su talento a un sector que es uno de los pilares de la economía nacional y regional y fuente de empleo estable.

La Oficina Acelera Pyme FREMM  (OAP) y el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro, adscritos ambos a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), han unido sinergias para animar a las jóvenes y mujeres a liderar su futuro dentro de este sector, que ofrece una diversidad de actividades empresariales y donde el talento femenino puede contribuir a fortalecerlo más aún, formándose y apostando, asimismo, por las tecnologías.

#Lotécnicotambiénlollevasdentro es el hashtag elegido para sensibilizar a adolescentes, jóvenes y mujeres de que, mediante una preparación cualificada, afloran capacidades que están en el interior de cada persona, invitándolas a que piensen a lo grande, sin ponerse límites, y conozcan las oportunidades que les ofrece el sector del metal, incorporándose al mismo como trabajadoras o emprendedoras de su propias empresas.

“Aprender está mi mano, estudiar es un regalo. Mi futuro cada vez está más claro y mis sueños son muy caros. Ésta es mi escuela donde todo brilla, así que, ¡ven! y únete a nuestra familia.” Este es el mensaje motivador y a ritmo de trap Acelera Pyme y el CIFP FREMM se acercan a las nuevas generaciones para que conozcan que hay un centro en nuestra Región donde el metal y lo tecnológico están muy cerca de ellas, a su lado.

Un paso adelante
Desde FREMM se anima a las adolescentes, jóvenes y mujeres que busquen una oportunidad laboral a hablar con el profesorado y chicas en fase de formación para descubrir una puerta efectiva de acceso  a un empleo con seguridad de futuro. Como referentes, en el vídeo se ha contado con la participación de alumnas y profesoras del CIFP.

Frente a una visión masculina del sector del metal en la sociedad, la propuesta de Acelera Pyme FREMM busca concienciar a las chicas de que en el metal pueden desarrollar su creatividad y potencial, diseñar sus propias joyas, hacer realidad sus piezas metálicas con herramientas 4.0 para maquinaria, trabajar como instaladora de placas solares o en una oficina técnica, entre unos 380 cursos ofertados por el CIFP FREMM que pueden conocerse en sus redes sociales y visitando el centro en la calle del Metal, 4, en el barrio de San Antón de Murcia, previa cita llamando al 968 93 15 01.

Creación
El vídeo está protagonizado por Nat B, cantante y autora de la letra, y producido por Jordi Mex, componentes de “Luz Roja”. La artista murciana ha escrito la canción pensando en todas las mujeres que están luchando por tener un futuro digno, destacando la importancia de la formación como herramienta fundamental para promover la igualdad de género y la educación inclusiva. Para ello, ha elegido la música urbana por ser cercana y directa, buscando inspirar un cambio positivo.

La iniciativa forma parte del programa de Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store